¿Cómo será y que hará la próxima administración?
Los cortes potenciales de contaminación de carbono para el año 2050, hasta el cierre de 60 plantas eléctricas de carbón

4 de agosto de 2016. Informe de investigación A1604
Washington, DC – A raíz de una serie históricas de normas de eficiencia energética completado durante la Administración Obama, el próximo ocupante de la Casa Blanca podría presidir cambios de normas del aparato de Estados Unidos, la eficiencia de iluminación existentes, que para 2050 podrían acortar las emisiones, por el equivalente anual de 60 plantas eléctricas de carbón y reducir las facturas de servicios públicos de consumo por $ 65 mil millones al año, según un nuevo estudio publicado hoy por el Proyecto de la “conciencia de estándares para aparatos eléctricos” (ASAP) y el “Consejo americano para una Economía de Energía eficiente” ( ACEEE).

Titulado “Estándares de la Próxima Generación: Cómo funciona el programa de Normas de Eficiencia Energética podrá seguir impulsando la energía, económica y los beneficios ambientales”, el nuevo estudio es posible por ACEEE y está disponible en línea en http://aceee.org/research-report/a1604.

Hasta la fecha, la Administración Obama ha completado un total de 45 aparatos, equipos y estándares de eficiencia de iluminación, más que todos los otros presidentes de Estados Unidos juntos, desde la sanción por dos partidos, sobre la Ley Nacional de Conservación de la Energía de 1987. Esa ley nacional de estándares para aparatos eléctricos requiere que los Departamento de Energía de EE.UU. revisen cada norma, al menos, una vez cada seis años, para determinar si se justifica una actualización y, si es así, que dentro de los dos años siguientes se complete la actualización de dichas normas mejoradas.

Sobre la base y estimaciones de 45 de los aproximadamente 55 productos que actualmente participan en el programa nacional de normalización, el análisis de ACEEE, mira a lo que podría suceder en los próximos ocho años, suponiendo que las futuras actualizaciones de las normas se basará en la tecnología actualmente existente y completadas, y efectivas por la ley sobre estándares para aparatos eléctricos que se retrasaron en aplicar durante los años 1990 a 2000, y que determinara la próxima administración.

El estudio concluye que “las normas de eficiencia actualizada en los próximos ocho años tienen el potencial de cosechar grandes ahorros de energía y del bolsillo del consumidor. La próxima administración podría lograr un ahorro en todo el país acumulativos de 70 cuatrillones de BTU (quads) de energía y 3,5 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono (CO 2 ) en el año 2050 durante el recorte de facturas de los consumidores de servicios públicos y de r $ 1.1 billones de dólares para las empresas. Incluso los mayores ahorros pueden lograrse mediante la inversión en los procedimientos de ensayo mejorados, de forma sistemática la evaluación de oportunidades para ampliar el alcance de las normas nacionales, la mejora de las técnicas de análisis y fuentes de datos, la evaluación de oportunidades para los estándares para contribuir en el ahorro de los sistemas y su conectividad”.

Sobre una base anual, que funcionria a 335 mil millones de kilovatios hora de ahorro de energía eléctrica, 200 millones de toneladas métricas de reducciones de contaminación de dióxido de carbono, y $ 65 millones de dólares en facturas de servicios públicos en 2050. Además, 850 millones de galones de agua más o menos igual a lo utilizan en un año los hogares de Texas, se ahorrarían.

Andrew de Laski, director ejecutivo, dijo: “Estos verdaderamente ante un enorme ahorro, que son aún más grande de lo que esperábamos encontrar, esto evidencia que el próximo Presidente de los Estados Unidos puede contar con un fondo de ahorros en eficiencia, mucho más de lo que se piensa. Y hay más buenas noticias: A continuación, la administración Obama se centran en las normas de aparatos combinados con otros avances tecnológicos que podría obtener beneficios aún mayores para los consumidores y el medio ambiente “.

Lowell Ungar, asesor principal de políticas, ACEEE, dijo: los estándares “Appliance” son los “Juegos Olímpicos de la política de eficiencia energética”. Este informe muestra que, gracias a la continua innovación en los aparatos y equipos, todavía pueden elevar aún más alto los ahorros de la factura de consumo y correr más rápido hacia el aire limpio “.

Mel Hall-Crawford, director de proyectos de energía, la Federación de Consumidores de Estados Unidos, dijo: “Dado el tremendo éxito de normas de eficiencia energética, que ya están ahorrando a los consumidores aproximadamente $ 63 mil millones por año, este informe a futuro es una oportuna, hoja de ruta para la próxima administración para así continuar en el camino de proporcionar, aún mayores ahorros de energía para el país “.

Joanna Mauer, director de la defensa técnica, dijo: “Nuestro informe demuestra que los constantes avances tecnológicos, están desbloqueando las oportunidades de grandes ahorros, incluso para los productos que ya han tenido un aumento significativo en la eficiencia.

Nuestro análisis muestra que el próximo presidente podría igualar o incluso impulsar aún mas, los impresionantes ahorros conseguidos durante la administración Obama “.

Otros hallazgos clave del informe incluyen los siguientes:

  • El potencial ahorro de energía anual para 2035, es equivalen al consumo de energía anual actual de todos los hogares en Texas y Ohio juntos. El creciente ahorro potencial para 2050 sería el equivalente para cubrir el consumo actual de viviendas en esos estados, de Nueva York y Carolina del Sur.
  • A tan sólo 10 productos, representan más del 70 por ciento de la energía acumulada y el potencial de ahorro en la factura de servicios públicos. Los estándares posibles más impactantes son para: calentadores de agua; acondicionadores de aire central / bombas de calor; cabezales de ducha; secadoras de ropa; motor eléctrico; frigorífico / congelador; grifos; transformadores de distribución; y compresores.

Teniendo en cuenta las normas promulgadas por la ley y lo establecido por el DOE, la administración Obama ha completado 18 normas más que cualquier administración anterior. Lo que representa sólo para los estándares establecidos por el DOE en reglamentación, la administración Obama ha completado siete veces más estándares que cualquier administración anterior. Las Normas ya realizados durante el gobierno Obama, acumulativamente ahorrarán 44 quads de energía y ahorrar a los consumidores y empresas $ 540 mil millones en sus facturas de servicios públicos hasta el año 2030. Estos ahorros son muy superiores a los ahorros de las normas aprobadas administrativamente bajo cualquier presidente anterior. Se espera que las Normas estén terminadas entre junio de 2016 y de enero de 2017.

Según el DOE, las actuales normas de eficiencia completas en febrero de 2016, en forma acumulada desde 1987 hasta 2030, reducirán la necesidad de 132 quads de energía, ahorrarán a los consumidores cerca de $ 2 billones de dólares en sus facturas de servicios públicos, y reducirán las emisiones CO 2 en más de 7 miles de millones de toneladas métricas. A modo de comparación, toda la economía de Estados Unidos utiliza alrededor de 100 quads de energía al año.

Para leer el informe completo pincha aquí http://aceee.org/press/2016/08/asapaceee-report-energy-saving

Informe de investigación A1604 // Autores: Andrew deLaski, Joanna Mauer, Jennifer Amann, Michael McGaraghan, Bijit Kundu, Sameer Kwatra, James E. McMahon

¿Eres auditor energético y aún no tienes Energy Auditor?

Da el salto a la eficiencia con la App especializada en eficiencia energética.

Share This